26
Vie, Abr

En sesión de concejo se define Terminal Terrestre de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruby-rodriguezERP. En un marco de gran expectativa, se define este viernes si la iniciativa privada a favor de la empresa H&H la misma que ejecutará, de aprobarse el Terminal Terrestre de Piura. El proyecto, aunque es muy beneficioso para el desarrollo urbano de Piura, tiene una serie de oposición sobre todo de los colegios profesionales y algunos regidores, quienes creen que el porcentaje que se entregará a la municipalidad es demasiado bajo y muy amplio el plazo de concesión. 

Hasta el momento, los regidores de Obras +Obras, excepto Walter Chávez, han precisado que votarán por la concesión, en tanto que otros regidores, uno del APRA, otro de Unidos Construyendo, y disidentes de Obras + Obras, lo harían en contra. El asunto, es si se logra la mayoría que se requiere para que la iniciativa privada de inversión se haga realidad. 

En tanto Ruby, en su muro del Facebook, ha sido directa y clara contra sus opositores "Terminal Terrestre: Hace unos días el Decano del Colegio de Abogados de Piura declaró que aprobar por mayoría simple el proyecto del Terminal Terrestre sería ilegal y confundió la figura de Iniciativa Privada con Asociación Público Privada. Ayer PRO Inversión aclaró las cosas: Es Iniciativa Privada y se necesita mayoría simple. ¿Ven a qué me refiero?".  Luego agregó "Aquel día Diario Correo puso portada sensacionalista una vez más usando las declaraciones del señor decano en contra del Terminal. Hoy hace lo mismo con otras declaraciones. Credibilidad periodística cero".

Lo cierto, que tanto representantes de colegios profesionales, como opositores confunden lo que es una Iniciativa privada con lo que es una asociación pública privada que tiene otra connotación. En el caso de la iniciativa, la empresa se compromete a invertir en una servicio público, administrar el mismo por un plazo determinado, y tras cumplirse, toda la infraestructura y equipamiento pasa a dominio de la Entidad. En tanto, la Municipalidad recibirá un porcentaje de participación, que en este caso sería del 8%. 

Desde las 5 de la tarde, este proyecto será debatido en la Municipalidad de Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1