27
Sáb, Abr

Empiezan trabajos de protección en los centros de salud ante el FEN

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Médicos jefes de los establecimientos velarán por calidad de los trabajos

Piura. La Dirección Regional de Salud de Piura otorgó la buena pro para los trabajos de reforzamiento y acondicionamiento de los tres primeros establecimientos de salud cuyo fin es reducir la vulnerabilidad ante la presencia del Fenómeno El Niño con probables lluvias intensas. Los trabajos deben empezar la próxima semana.

Keler Nathals Solís, director del Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (Cepreced) de la Diresa, señaló que en lo que corresponde a la unidad ejecutora 400, se acondicionarán y reforzarán 24 centros de salud, por un monto de 1 millón 048 mil 082.85 nuevos soles.

Precisó que hoy se ha dado la buena pro a los trabajos en los establecimientos de salud de Carmen de la Frontera, con 23 mil 478.30 soles; centro de salud de Sondorillo, 19 mil 478; y centro de salud Suchircca (Huarmaca) por 29 mil 623.19 nuevos soles.

Los trabajos se refieren básicamente a reforzamiento de techos, limpieza de cunetas y otros sistemas de drenaje pluvial.

En reciente reunión con los médicos jefes de los establecimientos de salud, Nathals Solía refirió que se acordó darles potestad para que participen en las labores de monitoreo y fiscalización a los trabajos con el fin de asegurar su calidad.

Los establecimientos priorizados en el ámbito territorial de Piura son El Tallán, Catacaos, Castilla, Consuelo de Velasco, San Pedro, Pachitea, Nueva Esperanza, Chiclayito, Tacalá, CuraMori), Sechura (Sechura, Vice, Rinconada Llicuar, Bellavista, Mala Vida, Bernal, Cristo Nos Valga), Huancabamba (Huarmaca, Huancabamba, Carmen de la Frontera, Sóndor, Sondorillo, Succhirca).

A nivel de región son cerca de 70 los establecimientos priorizados en base a su vulnerabilidad por lo que el gobierno destinó, mediante decreto supremo 258 de Economía y Finanzas, la suma de 3 millones 125 mil soles para los trabajos de protección y reforzamiento ante las lluvias del FEN.

 

Publicidad Aral1

Paypal1