27
Sáb, Abr

GORE y Concytec firman convenio para promover actividades de ciencia, tecnología e innovación en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Gisella Orjeda Fernández, firmaron el Convenio Marco Interinstitucional para promover la descentralización de actividades de ciencia, tecnología e innovación en toda la región.

A través del convenio, el Gobierno Regional Piura asumirá el compromiso de realizar actividades conjuntas orientadas a la promoción de la ciencia, tecnología e innovación. Además, gestionará la obtención de fondos necesarios para financiar proyectos que impulsen al desarrollo de la región; también brindará facilidades para realizar acciones que permitan el desarrollo en estas áreas.

Por su parte, Concytec proporcionará instrumentos financieros para desarrollar iniciativas de ciencia, tecnología e innovación en la región Piura. Asimismo, brindará asesoría técnica al Gobierno Regional en dichas áreas; también establecerá redes de información y compartirá experiencias a favor de la región Piura.

Gisella Orjeda, manifestó que Concytec busca traer lo mejor para Piura, con la finalidad de dar soporte a la región y resaltar sus potencialidades. "Las acciones en conjunto que hoy se firman mediante convenio con el Gobierno Regional Piura, logrará para la región un desarrollo armónico, con el fin de revelar las potencialidades que esconde cada región".

Agregó que Concytec no otorga fondos para la región, sólo estudia las problemáticas y establece brechas para diseñar instrumentos que lleguen a cubrir las necesidades de la región. "Tenemos un presupuesto de 130 millones de soles que no son suficientes para todas las regiones, es por eso que se dan los convenios para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de las mismas", dijo la presidenta de Concytec.

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, manifestó que el objetivo en común es diseñar un camino para el desarrollo de la región aprovechando sus potencialidades. "Se necesita de la tecnología para desarrollar capacidades. Concytec trae cosas concretas y pragmáticas para aplicar la tecnología y aprovechar las potencialidades de nuestra región".

 

Publicidad Aral1

Paypal1