27
Sáb, Abr

Sede Sapientiae interesada en cooperar con el gobierno regional de Piura en lucha contra la desnutrición infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Sede Sapientiae y Profesor Princial de esta Casa Superior de Estudios, Luis Solari de la Fuente, mostró su interés de desarrollar convenios de cooperación con el gobierno regional de Piura para comprometer a la Facultad de Nutrición de la Sede en Chulucanas, en acciones que brinden apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil emprendida por el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán.

En una reunión protocolar entre el gerente regional de Desarrollo Social José Luis Calle Sosa y el médico Solari de la Fuente en la que participaron además el subgerente de Desarrollo Social Pablo Juaréz y el director Regional de Salud Jesús Juárez, se suscribieron coincidencias en los objetivos institucionales.

El Dr. Solarí refirió que la Universidad ha apostado por la Sede en Chulucanas para promover la educación de las y los jóvenes de bajos recursos economicos y dotarlos de herramientas científicas y espirituales para que puedan colaborar con la construcción de una sociedad saludable y con justicia social.

A su turno, José Calle Sosa, dijo que la existencia de la carrera de nutrición en la Sede Chulucanas era estrategica, toda vez que la región demanda de profesionales que colaboren con la educación de la población en hábitos saludables de alimentación que coadyuven a la reducción de la desnutrición y anemia.

El resultado de esta reunión fue el entendimiento interinstitucional para que los egresados de la facultad de nutrición, en su periodo de internado profesional , formen parte del trabajo de formación y acompañamiento a las familias en hábitos de alimentación saludable desde los establecimientos de salud y los hospitales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1