27
Sáb, Abr

Expositor de Concytec pide que universidades investiguen los grandes problemas del país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Los aspectos relacionados con la redacción y publicación de artículos científicos en revistas indexadas, publicaciones periódicas de investigación que denotan calidad y listadas en alguna base de datos de consulta mundial, expuso el doctor Jhonny Edgar Ortiz Távara, especialista en Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Fue en el segundo día del seminario taller: "Formulación y desarrollo de proyectos. Redacción y publicación de un artículo científico", que promovió el Gobierno Regional Piura a través del Instituto Regional de Ciencias Tecnología e Investigación (IRCTI), que contó con la participación de estudiantes universitarios y de los institutos superiores.

"La gran diferencia entre las universidades peruanas y extranjeras, o principalmente del primer mundo, es que estas últimas realizan investigación de los grandes que problemas o desafíos que deben enfrentar para seguir creciendo como país", dijo el expositor.

El principal indicador en la investigación científica, señaló, son las publicaciones que esta genera, los llamados artículos científicos o comúnmente conocidos papers. Una parte esencial de esta actividad, es la redacción de los artículos, usos, estilos y el lenguaje científico son importantes para que el paper pueda ser aceptado por una revista.

En la parte final de la exposición se consideró la parte práctica, es decir, identificar la revista más apropiada para publicar los trabajos de investigación y cómo seguir los requerimientos exigido para este propósito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1