28
Dom, Abr

Fiscal escolar de Piura gana "Concurso nacional de reciclaje"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con su escultura "Pasión por la vida" hecha con papel, cartón, goma y pintado con residuos de café, la fiscal escolar, Hilda Janet Ramírez Hernández de la I.E Magdalena Seminario de Llirod de Piura, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el concurso de reciclaje organizado por el Ministerio Público a través del programa Fiscales Escolares.

Desde la primera fase del concurso de Canto, Oratoria reciclaje a nivel de Piura y Castilla, Hilda destacó por su habilidad, creatividad e ingenio con su trabajo denominado: "Pasión por la vida", resaltando que con ello no solo promovemos el cuidado del medio ambiente, sino que estando próximos a celebrar las fiestas navideñas, podemos elaborar adornos caseros con objetos reciclables que tenemos en casa.

La obra de arte elaborada por Hilda Janet, que también impresionó a los miembros del jurado en la segunda fase del concurso a nivel de distrito fiscal, será premiada en la ceremonia que se llevará a cabo en Lima el 5 de Noviembre junto a los ganadores de canto a nivel nacional.

Concurso de oratoria

Por otro lado el fiscal escolar, Luis Eduardo Valverde Ramos de la I.E Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande, representante de Catacaos y quien también destacó desde la primera fase por su talento y vehemencia, representará a Piura en el Concurso nacional de oratoria, el 4 de noviembre en Lima.

Así también, los fiscales escolares participarán en el V Congreso Nacional de Fiscales Escolares donde expondrán ante el Congreso de la República sobre las propuestas de políticas públicas para la prevención de conductas ilícitas en las Instituciones Educativas, las mismas que han sido elaboradas teniendo en cuenta las incidencias que mayormente se presentan en su Distrito Fiscal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1