27
Sáb, Abr

Sembrarán mil hectáreas de bosque deforestado en la zona de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "El bosque es parte de tu vida" es el lema de la Semana Forestal que se inició el domingo 01 de noviembre en el Perú, y que en nuestra región tiene como una de las actividades principales; el inicio de una jornada de siembra de mil hectáreas de terreno en el caserío Sarita Colonia del sector El Morante, en Catacaos.

Así lo dio a conocer el Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, en la conferencia de prensa de presentación de las actividades por esta fecha, que tiene como objetivo generar en la población la reflexión sobre la importancia de proteger y preservar nuestros bosques propiciando acciones de reforestación para ayudar a la conservación de suelos, para lograr el uso productivo de la madera y recursos forestales y recursos naturales.

La siembra de mil hectáreas promovida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la ATFFS Piura, permitirá aprovechar las lluvias del Fenómeno El Niño porque contribuyen a la regeneración natural de las especies forestales del bosque seco en estado vulnerable, como el algarrobo, el faique y el charán.

Esta actividad está programada para el jueves 05 a partir de las 10 de la mañana, para lo cual han comprometido su apoyo los pobladores del caserío, de la empresa comunal de servicios agropecuarios Sarita Colonia, los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, el colectivo Ecosocial, el Gobierno Regional Piura, entre otras instituciones.

Asimismo, Velásquez Campos señaló que las actividades productivas en el bosque seco de nuestra región se han reducido a la tala y tráfico ilegal, por lo que los nuevos reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 buscan la formalización de las personas que tienen a los bosques como fuente de trabajo, y esta manera garantizar un aprovechamiento sostenible y reducir los niveles de tala y acceso ilegal.

Semana Forestal

La Semana Forestal se inició con la participación del personal de la ATFFS Piura en la tradicional ceremonia dominical de Izamiento y Desfile en la Plaza de Armas de la ciudad. El lunes 02 se oficializaron las actividades con la conferencia de prensa y apertura de la exposición fotográfica que concentra la labor que cumple la ATFFS en la región, así como los trabajos de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, también en la región.

El día martes 03 un grupo de escolares de las diferentes instituciones educativas participarán de una mañana forestal en las instalaciones del parque ecológico Kurt Beer, considerado el único pulmón natural de Piura, donde después de un recorrido inspirador por los paisajes del centro de esparcimiento, los escolares participarán de un concurso de dibujo y pintura donde plasmarán su creatividad y cultura ambiental.

El día miércoles 04 se realizará una arborización urbana en el asentamiento humano Aledaños Parque Kurt Beer. El día siguiente, jueves 05, será la jornada de siembra de mil hectáreas de bosque en el sector El Morante, y posteriormente el día viernes 06 las principales de la ciudad se vestirán de fiesta con un colorido pasacalle de sensibilización.

 

Publicidad Aral1

Paypal1