ERP. Los piuranos cada vez usan más el sistema de transporte aéreo, aspecto que facilita su movilidad sobre todo a la capital y viceversa. LAN Perú anunció que en el tercer trimestre del año transportó en la ruta Lima-Piuraa 127,767 pasajeros. Entre enero y septiembre de 2015 la línea aérea ha movilizado a 373,828pasajeros delos597,499que viajaron a Piura a lo largo de estos meses.
Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y hasta 6 vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, hasta 42 vuelos semanales.
“Piura es un destino muy importante para LAN Perú, porque ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero, por ello este es un destino que seguiremos atendiendo y fortaleciendo”, precisó el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo.
Resaltó, en tal sentido, la implementación desde el año pasado de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, las cuales han tenido resultados muy alentadores y han incentivado notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico.
Antelo destacó, por otro lado, el efecto que ha tenido la política de precios económicos implementada por LAN Perú desde el 2007.
“El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones el 2006 a 8 millones el 2013, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que operamos. En ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas. Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de compatriotas han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas”, concluyó Antelo.