23
Lun, Dic

Diresa registra alta renuencia a fumigación en el distrito “Veintiséis de Octubre”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Pese a la advertencia emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa), sobre la importancia de la fumigación en los hogares para evitar la transmisión del dengue y la chikungunya, se reportó una alta renuncia y número de casas cerradas en los sectores Enace I y II etapa, Micaela Bastidas y Las Capullanas, en el distrito Veintiséis de Octubre.

En la jornada realizada el fin de semana se reportó que solo se fumigó 632 viviendas de las mil 295 programadas, lo que equivale solo al 49% de viviendas; mientras que 464 casas se reportaron cerradas y 179 se mostraron renuentes al ingreso del personal de salud, que desde las 6 la mañana inició la intervención.

La fumigación en este sector se realiza a causa de presencia activa del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

Hoy lunes se intervino la zona de Los Ejidos del Norte donde se alcanzó una cobertura del 90 por ciento de viviendas, lo que equivale a 461 casas de las 511 programadas, sin embargo se encontró 29 casas cerradas y 21 renuentes.

Para el jueves 29 se fumigará por tercera vez la zona de Los Ejidos. El sábado 31 se ha programado la fumigación en los cementerios de Piura y Castilla y en la sede central del Gobierno Regional.

Preocupación

Funcionarios de sector manifestaron su preocupación por la elevada renuencia en el sector oeste, pues como se recuerda el dengue cobró varias víctimas durante la pasada temporada de verano.

Es por ello que una vez más se invoca a la población a abrir las puertas de sus casas porque basta con que una vivienda no sea intervenida para que allí permanezcan los criaderos y se disemine la enfermedad hacia las otras viviendas pese a que éstas hayan sido fumigadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1