fbpx
03
Lun, Oct

Ingenieros evalúan procesos operativos de la planta de tratamiento de agua de Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ingenieros evaluanPiura. En el marco del desarrollo del Curso Operación y Mantenimiento de Plantas de Filtración Rápida, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, un total de 17 profesionales de la ingeniería sanitaria de diferentes partes del país y del extranjero, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy, para analizar y evaluar los procesos de potabilización del agua cruda para abastecer de líquido elemento a la población.

Según señaló el Ing. Víctor Maldonado, Presidente del Capítulo de Ingenieros Sanitarios del Colegio de Ingenieros del Perú, la visita se realizó con la finalidad de desarrollar la parte práctica del curso, en donde han participado ingenieros de diferentes partes del Perú, así como de Chile, Ecuador y Costa Rica; quienes tomarán información durante su estadía en la Planta de Curumuy y de retorno a Lima, como parte de su curso, evaluarán sus procesos de operación, para emitir un informe que servirá de insumo para la EPS Grau.

Lo más importante para la empresa prestadora, es que el informe con los resultados de esta evaluación se les entregará, siendo de mucha utilidad para hacer los correctivos que sean necesarios. Asimismo, el desarrollo de este evento en nuestra ciudad, ha hecho posible la capacitación de primer nivel para el personal de la empresa, sobre todo del área de operación de las plantas de tratamiento de agua que operan en Sullana, en El Arenal, en Las Lomas y también de la Planta de Curumuy.

La visita se desarrolló desde ayer 10 de marzo.

Pristina 255