18
Mié, Dic

Piura: Pleno autoriza al Ejecutivo regional solicitar transferencia del terreno para hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad la autorización para que el Ejecutivo regional solicite a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNBE), la transferencia del terreno en el que se construirá el Hospital de Alta Complejidad de Piura, que el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán presentó a mediados de año al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde encontraron factible su financiamiento a través de Proinversión y por Asociaciones Público Privadas (APP), con una inversión de 464 millones de nuevos soles.

La arquitecta María Teresa Echave Atkins y funcionarios de la Subgerencia de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, sustentaron el petitorio que finalmente llevará a la ejecución del Proyecto de Inversión Pública (PIP): "Instalación de los Servicios de Salud Especializada en el distrito, provincia y región Piura", gestionado por el Gobierno Regional Piura.

Se indicó que los representantes de dos APP, interesadas en el proyecto, vendrán a Piura para conocer in situ la información del nosocomio especializado que incluye la adquisición de equipos y mobiliario, contratación de personal especializado, capacitación al personal asistencial sobre la nueva metodología de atención integral, elaboración y validación de documentos de gestión del hospital y el diseño, socialización y validación de documentos de protocolos y guías.

El predio para el hospital abarca 37 mil 780.80 M2, identificados con las respectivas partidas electrónicas 1 y 2 del Registro de Predios de la Oficina Registral Piura. Se incluye además la construcción de ambientes para la Clínica de la Vista, radioterapia y otras especialidades, orientadas a pacientes quienes por no contar con recursos, no pueden seguir tratamiento en otras ciudades.

El pleno, a través del respectivo Acuerdo Regional, expresó su respaldo a las acciones y gestiones que realizan las asociaciones de armadores pesqueros, comprendidos en la Ley 26920, del recurso anchoveta. En este sentido, el Consejo cursará los documentos al Ministerio de la Producción, para la evaluación real de la biomasa de anchoveta que les permita pescar.

De la misma manera, cursará documentos al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), para que sus informes sean confiables, toda vez que en la reunión con la comisión respectiva del Consejo, los dirigentes pesqueros cuestionaron los resultados de la entidad, que fueron revertidos con la pesca exploratoria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1