fbpx
16
Mar, Ago

Otorgan grado de Doctor Hornoris Causa a Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dr-velarde-unpERP. El Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal Supremo Penal Titular del Ministerio Público recibió esta mañana el Grado Honorífico de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Piura. El acto protocolar se inició con la Lectura de la Resolución de Consejo Universitario a cargo del CPC Alfredo Sullón León, Secretario General de esta casa de estudios; mientras que el Dr. Manuel Castillo Venegas, Decano de la Facultad de Derecho de la UNP ofreció una breve semblanza del Fiscal Supremo; y el señor Rector José Rodríguez Lichtenheldt, tuvo a cargo el acto de investidura.

Durante su conferencia magistral denominada "La importancia del proceso penal", el Doctor Sánchez Velarde, exhortó a los señores magistrados del Ministerio Público a realizar una eficiente labor fiscal, con respeto a los derechos de los ciudadanos y a la legalidad.

Asistieron a esta ceremonia el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Luis Alfredo Dorador Carrión, la Dra. Gladys Péndola Arviza, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana; y los Fiscales Superiores Héctor Lama Martínez, Sofía Milla Meza, Guillermo Enrique Castañeda Otsu, Elmer Castillo Temoche, César Aguilar Cosme, Juan Paredes Portocarrero, Manuel Sosaya López,; así como Fiscales Adjunto Superiores, Fiscales Provinciales, Adjunto Provinciales.

Además del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Víctor Corante Morales, y de la corte Superior de Justicia de Sullana; junto a autoridades civiles y militares; así como el pleno de los Decanos de las Facultades de la Universidad Nacional de Piura.

Pristina 255