Piura. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, firmarán un convenio para el monitoreo de las obras de prevención y rehabilitación por el fenómeno del Niño.
Este convenio tendrá por finalidad que los técnicos del CIP CD Piura realicen el monitoreo o acompañamiento a las obras de prevención y rehabilitación que ejecute el Gobierno Central en el marco del fenómeno del Niño en Piura.
Este fue un acuerdo de la reunión sostenida entre el ministro de Agricultura y Riego, econ. Juan Manuel Benites Ramos; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Ing. Jorge Montenegro Chavesta y el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, Ing. Segundo Reusche Castillo; el vicedecano del CIP CDP, Ing. Luis Zegarra Camminati y el Director Tesorero del CIP CDP, Ing. Hugo Garcés Solano.
El ministro Juan Manuel Benites se mostró complacido con la propuesta del CIP CD Piura, por considerar que existen profesionales que pueden aportar técnicamente y de manera objetiva en los trabajos que realice el Gobierno. “Es oportuno que el CIP comience a monitorear los trabajos que hemos hecho y los que vengan, es mejor ahora a que cuando llegue el Niño, porque se trata de recursos del Estado”, enfatizó la autoridad.
El Ing. Segundo Reusche precisó que este convenio permitirá recibir información de los gobiernos locales y del gobierno regional, para que luego el CIP pueda enviar informes directamente al Ministerio de Agricultura, sobre el monitoreo de las obras.
Remarcó asimismo que debe ser una política de Estado trabajar en temas de prevención en los próximos años, sin esperar el anuncio del fenómeno del Niño, a pocos meses de que éste suceda.
El ministro Juan Manuel Benites señaló que en un evento del Niño es muy difícil que no exista riesgo, por lo que se debe trabajar para atenuar los impactos que pudieran existir con la presencia de las lluvias.