Piura. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, informó que a la fecha se ha destinado más de dos mil millones de soles para los procesos de nombramientos de personal en el sector.
“Lo ideal sería lograr un incremento para todos los trabajadores. Por ahora se viene realizando en partes, de acuerdo a las reglas y a las normas”, indicando que los nombramientos en el Estado y en el sector Salud se dan de forma escalonada y continua.
“Muestra de ello es el nombramiento que se oficializó este año. Para el 2016 se espera que el Congreso trabaje en el presupuesto que logre incorporar a más servidores en la lista de nombramientos”, dijo.
“Este es el primer año que se ha logrado nombramientos. El año pasado no pudieron ser nombrados, pues estaban contratados mediante los Clas que tienen un régimen distinto y no se puede nombrar personal”.
Agregó que el actual gobierno a través del Ejecutivo y legislativo trabaja para que este proceso se mantenga y pueda atender el justo reclamo de los servidores públicos a lo largo de toda el país.
“En el Ministerio de Salud tenemos la voluntad de incorporar a los Clas. Esto ha podido materializarse gracias a la Ley de Presupuesto y al trabajo conjunto entre congresistas, gremios de trabajadores y el gobierno”, añadió.
El ministro de Salud puntualizó que este año se debe trabajar para lograr la incorporación de más trabajadores en el próximo.