19
Vie, Abr

COREMANGO analizará en Tambogrande campaña de mango 2013-2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coremango-tbgdeERP. El próximo miércoles 19 de marzo, en el auditorio de la Municipalidad distrital de Tambogrande, el Gobierno Regional Piura y el Consejo Regional del Mango (COREMANGO), realizarán la capacitación" Análisis campaña de mango 2013 - 2014; manejo técnico del cultivo: planta, agua, suelo y calidad (certificaciones - Globalgap), a partir de las 8.30 am.

El objetivo es dar a conocer el análisis situacional de la campaña de mango 2013-2014, así como el manejo técnico del cultivo, agua, suelo y calidad. Con ello se contribuirá a que los productores tengan acceso a dicha información y trabajen de manera coordinada con los integrantes del COREMANGO, según han informado los organizadores.

La presentación del taller estará a cargo del alcalde de Tambogrande, Lic. Francisco Ojeda Riofrío y el análisis de la campaña de mango 2013-2014, en cuánto a volúmenes, destino, exportadores e importadores y otros temas, estará a cargo del gerente y presidente de Asociación Peruana de Exportadores de Mando (APEM), Juan Carlos Rivera y Alberto Irazola, respectivamente.

Así mismo, se verá el tema del manejo del agua en condiciones de sequía: Labores culturales (poda oportuna) en las plantaciones de mango a cargo del Ing. Claudio Sarango Deboto: Gerente Repartidor SAC, experto en el cultivo de mango y manejo del agua e instalación de sistema de riego.

De acuerdo al programa también se ha previsto recibir información sobre los exportadores y acopiadores que deben fruta de la presente campaña; y anteriores, que servirá para la confección posterior de una lista que será publicada en la web del Gobierno Regional y en otras páginas, con el fin de proteger a los productores de las llamadas empresas golondrinas y otras que se aprovechan de la buena fe de los productores, informó a su vez, el gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del COREMANGO, Ing. Ángel García Zavalú, quien además clausurará la capacitación.

Datos

  • En la región existen aproximadamente 21,723 hectáreas de mango, siendo Tambogrande la que concentra la mayor área (15,742 hectáreas). Asimismo se cultiva mango en Las Lomas, Chulucanas y otras localidades.
  • En el 2013, la producción alcanzó las 355 382 toneladas de mango.
 

Publicidad Aral1

Paypal1