20
Sáb, Abr

DIRESA- Piura pide apoyo de población para acabar con dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dengue-poblacion-piuraERP. Con la finalidad de prevenir y controlar el Dengue, la Dirección Regional de Salud continúa con el plan integral de lucha contra Dengue y en esta oportunidad estuvo jugando la ruleta regalona en el mercado Santa Rosa del asentamiento humano del mismo nombre, uno de los mercados más cercanos al Asentamiento Humano San Martín, donde se han registrado hasta la fecha el mayor número de casos confirmados, en total 16.

Estas actividades se vienen desarrollando en los principales mercados de Piura, con la finalidad de sensibilizar a la población para saber las principales formas de prevenir el dengue, así como reconocer los síntomas y signos de alarma de la enfermedad y puedan acudir a tiempo al establecimiento de salud; donde recibirán atención gratuita.

A la población que acude a los mercados se les aplica una encuesta para saber qué nivel de conocimiento tienen acerca de la enfermedad, para luego a través de un número teatral darles a conocer aspectos generales de prevención y sobre todo los síntomas que un paciente de dengue presenta para que acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano y reciban atención oportuna.

Por su parte la Directora Regional de Salud, Dra. Kemyla Rodríguez Gonzáles Said, hace un llamado a la población para que participe activamente desde sus hogares practicando hábitos saludables, como cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar bien los depósitos donde guardan agua, lavar, escobillar sus recipientes y sobre todo eliminar todos los inservibles que acumulan agua y están expuestos al aire libre.

Datos

Sobre los casos de Dengue, la titular del sector dijo, que hasta el día de hoy, lunes 10 de marzo de 2014, los casos de dengue confirmados suman 20, de los cuales 17 son de Piura (16 del A.H San Martín y 01 del A. H 18 de Mayo), 01 corresponde a Sullana y 02 importados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1