Vie, Abr

Wilmar Elera se defiende de andanada de críticas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

wilmar-elera-candidatoERP. Se inician conflictos entre posibles aspirantes al sillón municipal de Piura. El potencial candidato a la alcaldía piurana, se defiende de los cuestionamientos en su contra y comunicado de prensa aclara lo que él denomina es una "patraña" por parte de probables contendores políticos. El asunto se centra en la información de la OSCE donde se precisa que Elera falsificó documentos para ganar la supervisión de una obra en la ciudad de Sullana.

Cabe destacar que el regidor obrista Efraín Chuecas, señaló el fin de semana que Wilmar Elera fue inhabilitado por el OSCE para contratar con el Estado por un periodo de 36 meses; esto debido a la presunta falsificación de documentos aludida en líneas anteriores. Elera calificó como "patrañas" estas denuncias, y precisó que sólo buscan desestabilizarlo en su campaña política, pues los demás personajes interesados en la alcaldía de Piura han notado la solidez de su candidatura.

Según OSCE Elera falsificó documentación referida a su experiencia empresarial en obras civiles, con el fin de ganar la licitación de la obra "Ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Polideportivo del AA.HH 09 de Octubre", esto en la provincia de Sullana. Elera explicó que el caso fue ventilado en la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, a cargo del fiscal Manuel Alejandro Carhuachinchay, quien ordenó el archivamiento de la investigación preliminar por el presunto delito de falsificación documentaria. Así consta en la Disposición Nº 03-2013 de fecha 22 de enero del 2014. Según el documento, no existen motivos para formalizar denuncia contra Wilmar Elera por los cargos ya mencionados.

Se precisa que Elera a través de sus abogados tomarán las acciones legales para revertir esta irregular situación. "Nuestro equipo legal iniciará un proceso contencioso administrativo para exigir la nulidad de la resolución de la OSCE, tomando en cuenta la disposición del Ministerio Público", comentó Elera.

Lo cierto, que frente al hecho real y existente de la sanción administrativa contra Wilmar Elera, de inmediato varios candidatos a comentado sobre la falta de idoneidad del candidato Elera para tentar un cargo público. El OSCE tiene la facultad legal de aplicar sanciones a los proveedores del Estado cuando se incumple con las disposiciones legales.

Paypal1