28
Dom, Abr

Proyecto piurano llegó a la final del Concurso “Para quitarse el Sombrero”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Deli Quinua es el único de Piura que competirá junto a otros 89 proyectos, por el medio millón de soles que otorgará el concurso Para quitarse el Sombrero, a los mejores planes de negocios de estudiantes del país. Otros trescientos sesenta y seis proyectos quedaron en el camino.

Los 90 proyectos finalistas serán evaluados, por un jurado nacional, hasta el 16 de octubre. Antes, los nominados tienen la posibilidad de sumar puntos a través de las votaciones en línea que cerrarán el 11 de octubre. Para votar, ingrese a http://premio.pqs.pe/votacion Los nombres de los ganadores se conocerán el 23 de este mes.

Deli quinua

Este plan de negocio, elaborado por Fiorella Garrido Ludeña, Alejandro Maza y Barúc Miranda, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, propone producir y comercializar un producto nutritivo, de buen sabor y de uso práctico. Se trata de una mazamorra envasada, hecha a base de quinua con distintos sabores: maracuyá, algarrobina, chocolate y piña.

Los universitarios proponen un producto de alto valor, especialmente recomendado para las personas intolerantes al gluten, los vegetarianos, deportistas y quienes quieran seguir una dieta balanceada. Para elegir a los ganadores, un jurado nacional evaluará los trabajos; además, los estudiantes deberán exponerlos (en Lima). También sumarán puntos, a través de las votaciones: http://premio.pqs.pe/votacion .

Para Quitarse el Sombrero

El Concurso Para Quitarse el Sombrero (PQS), promovido por la Fundación Romero, fomenta las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. A este concurso, se inscribieron, inicialmente, más de 5500 planes de negocios de 327 instituciones de todo el territorio nacional.

Los 90 finalistas proceden mayoritariamente de Lima (23), Junín (20), y Lambayeque (20). De Piura, Puno, Ancash y Tumbes, hay un seleccionado por cada región; los demás provienen de Arequipa (9), La Libertad (7), Cajamarca (3), Loreto (2) y San Martín (2).

 

Publicidad Aral1

Paypal1