28
Dom, Abr

Unops anuncia convocatoria para el próximo domingo del proyecto Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, el proyecto del Alto Piura, será sometido a un proceso de licitación, usando para ello los servicios de la UNOPS, organización que tiene mecanismos más expeditivos para conducir este tipo de acciones. La licitación se da después del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Piura y UNOPS y además tras la resolución del contrato que se hizo en el 2014. 

Monseñor Daniel Turley Murphyse mostró satisfecho respecto a la confirmación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, sobre la firma del convenio con Unops para que se inicie  la licitación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Remarcó que este Proyecto es de interés no solo regional, sino también nacional. "Para nosotros es un proyecto tan deseado y anhelado que ciertamente estamos siempre atentos a todo lo que está pasando y muy contentos con esta gran noticia de que este domingo 4 se va a publicar la convocatoria y las bases del concurso. Tenemos mucha esperanza al saber que hay varias empresas muy serias, buenas empresas con el interés de realizar esta obra, de llevarla a cabo y esto nos llena de esperanza", añadió.

Asimismo, señaló que de no surgir ningún inconveniente la empresa ganadora de la buena pro debe estar firmando el contrato para la obra a mediados de diciembre. "Estas son noticias muy positivas, muy buenas, muy alentadoras y nosotros realmente estamos muy contentos", refirió.

Turley informó que buscando una mayor identidad regional de los piuranos está promoviendo, con el mandatario regional y autoridades, un concurso regional sobre las maravillas de nuestra región.

"Creo que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes en todos los niveles, necesitan este tipo de iniciativas para conocer mejor su región. En fin, creo que todos necesitamos conocer las bondades, las maravillas que Dios le ha dado a nuestra región Piura".

Refiriéndose a este concurso de las maravillas, señaló que va a ser realmente lindo y va a entusiasmar a todos los piuranos. "Nos va a llenar de alegría, de orgullo por nuestra Piura. Es maravillosa la Meseta Andina, todo el bosque seco de Piura, todas las maravillas de las provincias de la región".

Detalló que el titular del gobierno regional está tomando mucho interés y está muy interesado para que en el momento preciso se esté oficializando el lanzamiento del concurso regional sobre las maravillas de nuestra región. "Creo que es un tema de gran interés para la población", anotó.

Antes de despedirse, señaló que la educación es esperanza para la región por eso esperan contar con el apoyo del gobierno regional y central, para comprar el terreno en el que viene funcionando la Universidad Católica de Chulucanas. "Ciertamente no tiene ningún fin de lucro alguno. Todo es con el deseo de servir a la población con menos recursos, de que sea otra fuente de esperanza para nuestros jóvenes del Alto Piura y de toda la región".

Datos

Monseñor Daniel Turley viajó a la ciudad vecina de Loja, en horas de la tarde, para ver los temas de: Migrantes y la trata de personas. Sobre este último punto indicó que es un tema que preocupa a todos porque nadie quiere la trata de personas. "Además, como dijo el Papa Francisco, es la esclavitud del SXXI, la esclavitud de la edad moderna. Todo tipo de esclavitud es un mal social que no podemos permitir y tenemos que luchar contra el tráfico de personas", dijo finalmente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1