27
Sáb, Abr

Analizarán alta incidencia de diabetes en el norte del Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Con la finalidad de fortalecer las competencias en el diagnóstico eficaz, control y seguimiento oportuno de la diabetes, profesionales de la salud de Piura, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca y La Libertad se reunirán desde hoy lunes en las instalaciones del CERP, de nuestra ciudad, para analizar los indicadores de este problema de salud.

En la jornada, que se realizará hasta el miércoles 30, disertarán profesionales del Minsa y la Diresa de Piura y contará con la presencia de médicos de los diferentes hospitales y establecimientos de salud quienes en conjunto con los endocrinólogos buscarán alternativas para reducir los índices negativos en nuestra región.

Piura registra el mayor índice de diabetes en el norte del país, ubicándose en una de las cinco primeras enfermedades metabólicas causantes de muerte en Piura.

Los especialistas indicaron que la diabetes es la causante de amputaciones, enfermedades cardiopáticas, neuropáticas y ceguera, que sin el debido cuidado pueden desencadenar en un escenario fatal para el paciente que la padece.

Además se pretende ampliar el número de “unidades notificantes” las cuales son integradas por instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios de salud que serán las encargadas de reportar los casos de diabetes a la Dirección Regional de Salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1