27
Sáb, Abr

Realizan donación de pescado a pobladores de Canchaque

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de la Producción Piura donó 5 toneladas del recurso hidrobiológico caballa, a más de mil pobladores de la sierra piurana del distrito de Canchaque y los caseríos Villa Palambla, San Miguel de El Faique y Potreros.

El producto fue entregado a la directora de la Institución Educativa "Emilio Espinoza", Hermana Amalia Morocho Vidal, quien se encargó de la distribución del producto a las personas de escasos recursos de estas zonas rurales.

Fueron aproximadamente 800 familias de la Villa Palambla, San Miguel de El Faique y Canchaque, las que se beneficiaron con el producto hidrobiológico y manifestaron su agradecimiento por la importante donación.

Posteriormente, se transportó en un vehículo jabas de pescado al caserío de Potreros, el cual se distribuyó a los pobladores de la zona y alrededores, en un aproximado de 200 familias.

La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que la donación se realiza con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles nutricionales que especialmente en la sierra de Piura requieren ser mejorados para lograr que a los niños sean mañana mejores ciudadanos, y que las madres puedan brindar a sus hijos alimentos de alto valor proteico.

La titular del sector de Producción anunció que los próximos decomisos que realicen los inspectores de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, igualmente serán dirigidos a las localidades que necesitan atención de las autoridades, por lo que invocó a los gobiernos municipales efectúen coordinaciones con su despacho para facilitar la logística necesaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1