28
Dom, Abr

Evalúan instalación de helipuertos en Tambogrande para apoyo en caso de emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A modo de preparación ante el Fenómeno de El Niño, en la reunión que sostuvo el alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, con el jefe del grupo de artillería de campaña N° 51- El Algarrobo, César Velarde Rodas, se evaluó la iniciativa de instalar helipuertos en 3 zonas estratégicas del distrito, tales como: plataforma de Locuto, estadio de Tambogrande y el campo deportivo del asentamiento "Buenos Aires".

Esto con la finalidad de hacer frente al Fenómeno de El Niño (FEN), que amenaza a la zona norte del país y que probablemente se presente con mayor intensidad en los próximos dos meses.

El alcalde de Tambogrande enfatizó que se ha pensado en dichas zonas pues son áreas que cumplen con los requisitos para la instalación de los helipuertos. Se indicó que las indicaciones son: área desocupada de 50x50 para el aterrizaje del helicóptero, la cual debe estar despejada por lo menos 200 metros a la redonda y soportar 4 toneladas de peso.

Asimismo informó que la comuna pondrá a disposición a un promedio de 50 brigadistas, conformados por personal de serenazgo y Policía Municipal, quienes se ubicarán en cada helipuerto para transportar a las personas que lo requieran, en caso de ser afectados por el fenómeno. Así mismo, por vía aérea, recuperar la comunicación en caso se interrumpan las carreteras.

El representante del Ejército Peruano, también brindó una serie de recomendaciones como: limpieza de vías, carreteras y puertos habilitados, almacenes disponibles, las cuales ya han sido superadas por la comuna local.

La Prof. Milagros Chero Aquino, Secretaria Técnica de la Plataforma de Defensa Civil- Tambogrande, señaló que se encuentran identificando los puntos críticos del distrito, a través del mapa urbanístico, para que sean incluidos en el Plan de Contingencia.

Acotó que se están realizando las respectivas capacitaciones a las brigadas tanto de la zona urbana como rural.

Cabe precisar que también se están ubicando las zonas seguras, donde la población afectada puede evacuar, entre ellas están: la Posta médica, el Coliseo José Aguilar Santisteban, campo deportivo Buenos Aires.

 

Publicidad Aral1

Paypal1