20
Sáb, Abr

Se realizó homenaje a mujeres cataquenses

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos-dia-mujerERP. La Municipalidad Distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó un merecido homenaje a todas las mujeres, madres de familia, madres trabajadoras por celebrarse este 08 de Marzo el "Día Internacional de la Mujer". La celebración de este significativo día contempló la realización de diversas actividades que promueven y fortalecen el rol de la mujer dentro de la sociedad, donde se reconoce el esfuerzo de ellas por lograr su desarrollo personal, social y laboral.

Las actividades conmemorativas de esta importante fecha, se iniciaron con la ceremonia de Izamiento de los símbolos patrios, acto protocolar que contó con la participación de las representantes de diversas instituciones del Distrito y las principales Autoridades presididas por el Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos.

En su mensaje a la mujer en su día, el Lic. Pablo Castro indicó que es imprescindible destacar al ser que en estos últimos tiempos ha tenido una participación determinante en el desarrollo de nuestra sociedad, trabajando con ahínco y esfuerzo. Es por ello que destacó el rol de la mujer en actividades como el deporte, las artes, la educación, labor del hogar, desarrollo profesional entre otros.

"Las mujeres son el significado de amor y ternura, ellas simbolizan el esfuerzo y sacrificio de entrega por los demás, las mujeres han ganado un espacio importante en nuestras vidas y en el desarrollo de la sociedad. La oportunidad debería ser igualitaria 50% para hombres y 50% para mujeres", agregó Pablo Castro.

Las invitadas de honor a la celebración del día internacional de la mujer participaron de un recorrido por el perímetro de la plaza de armas, portando el emblema patrio nacional como sinónimo de solidaridad con las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato o discriminación. De este paseo participaron la representante del ministerio público, cruz roja, comité de damas, sociedad civil organizada, dirigentes vecinales y presidentas de comedores populares.

Las celebraciones concluyeron con la degustación de platos típicos y potajes como la malarrabia en el festival gastronómico organizado por la Comuna. Platillos como ceviche, seco de chabelo y copus fueron de deleite de las personas que se congregaron alrededor de la plaza mayor de Catacaos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1