19
Vie, Abr

Realizan actividad para crear conciencia sobre buen uso de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sunass-aguaSUNASS y Ministerio Público 

ERP.  La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) unió alianzas con el Ministerio Público para promover en niños, jóvenes y adultos el ejercicio de sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de saneamiento, así como una nueva cultura del agua bajo el compromiso de valorar y preservar el recurso hídrico.

Las acciones se realizarán a través del Programa Nacional de Persecución Estratégica del Delito que desarrolla la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, bajo la dirección del Dr. Armando Ortiz Zapata y comprende cuatro campos de acción como son los programas de "Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales", "Jornadas de Acercamiento a la Población, "Jóvenes Líderes" y "Padres Construyendo Hijos de Éxito".

La representante de la Sunass en Piura, Irina Palomino Távara, sostuvo que esta alianza permitirá, durante todo el año, transmitir y educar en conceptos de responsabilidad en el uso del agua como parte de la interacción social del público objetivo de cada programa, así como difundir los derechos y deberes como usuarios de los servicios del agua potable y alcantarillado.

"Sunass no sólo es el ente regulador y fiscalizador de las empresas de agua sino que también se preocupa en promover el cuidado del agua, por ello es importante que la nueva cultura del agua se entienda como un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tienen con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla", sostuvo la funcionaria.

Madres recibieron capacitación.- Como parte de esta alianza, la tarde de ayer, 05 de marzo, madres del asentamiento humano San Martín que forman parte del programa "Padres Construyendo hijos con éxito" recibieron orientación en la I.E Almirante Miguel Grau, material informativo a acerca del correcto procedimiento de reclamos del servicio de agua potable y alcantarillado. Se visualizaron videos sobre consejos de ahorro del agua que podrán poner en práctica en sus hogares.

Por su parte el fiscal, Armando Ortiz Zapata, anunció que este 22 de marzo se estará realizando la primera acción del programa de Jornadas de Acercamiento a la Población en el asentamiento humano Santa Julia, en la cual también participará Sunass, en el marco del Día Mundial del Agua Potable.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa

 

Publicidad Aral1

Paypal1