fbpx
25
Dom, Sep

Quincena de marzo se comprarán productos para Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

qali warmaERP. Mediante comunicado remitido por la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se alerta a los padres de familia, veedores del proceso de compra, instituciones educativa y beneficiarios, para que se garantice la calidad de los productos que permitirán llevar adelamte el programa social mencionado

En tal sentido, precisan que para la compra que se viene llevando adelant, se ha establecido mayores exigencias en los requisitos y certificaciones a proveedores para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos en el servicio alimentario 2014. Los productos deben cumplir con estándares de inocuidad y pasar por rigurosas pruebas microbiológicas y fisicoquímicas a cargo del fabricante y reguladas por autoridades sanitarias como SENASA, SANIPES-ITP y DIRESA, para obtener los certificados de calidad exigidos por el Programa.

Según indican, hasta el momento no se ha podido cumplir con el proceso de compra de alimentos para el 2014; todo ello, por los errores encontrados en los sobres presentados por los proveedores. Según indican hasta el momento solo se ha logrado adjudicar el 48,64% lo que conlleva al retraso del cronograma previsto en Qali Warma norte para el 2014. 

Según lo informado se estima que los procesos de adjudicación de alimentos culminarán a la quincena del mes de marzo y la prestación del servicio estará disponible, una vez que el PNAEQW haya culminado con la evaluación de las plantas y almacenes, y se haya verificado la inocuidad de los alimentos que deben entregarse a los 113, 514 niños y niñas de las 2, 580 IIEE de la región.

Frente a este inconveniente el Programa Qali Warma pide a los padres de familia, instituciones educativas y niños y niñas beneficiarios, comprensión por la situación que se presenta y asegura que a partir del día lunes 24 de marzo se restablecerá el servicio alimentario en la modalidad de productos para el presente año escolar.

Pristina 255