17
Mié, Abr

Programa de Crédito de Estudios BCP beneficiará a 100 universitarios talentosos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes beneficiadosPiura. Cien universitarios talentosos de Piura, que cursan diversas carreras en la Universidad de Piura, serán beneficiados por el Programa de Crédito de Estudios BCP, que desarrolla el Banco de Crédito BCP, institución comprometida con la educación y el desarrollo humano.

A través del Programa de Crédito de Estudios BCP, se promueve el desarrollo de jóvenes talentosos de escasos recursos y con alto potencial académico, quienes tendrán la oportunidad de concluir sus estudios superiores en las carreras profesionales con alta demanda laboral, como administración, economía, ingeniería industrial e ingeniería de sistemas, entre otras.

De esta manera, el BCP financiará los estudios universitarios de jóvenes que estén cursando a partir del 4to semestre de la UDEP, a través de créditos de estudios en condiciones sumamente preferenciales, con una tasa de apenas 4% y un plazo de gracia (periodo de no pago) durante los años de estudio.

"El Programa de Crédito de Estudios BCP es la única iniciativa integral de educación superior, que además del financiamiento, cuenta con dos componentes, el de desarrollo de talento y el de inserción laboral. Para finales del 2014, esperamos beneficiar a 100 jóvenes talentosos en Piura", señaló Florencio Portocarrero, gerente del Programa de Crédito de Estudios BCP.

Portocarrero explicó que el componente "Desarrollo del Talento" tiene el objetivo de potenciar las habilidades y competencias de los beneficiarios y prepararlos para el mercado laboral; y el de "Inserción Laboral", brinda la oportunidad de practicar y trabajar en las empresas de Credicorp, grupo financiero líder peruano al que pertenece el BCP.

Florencio Portocarrero explicó que el BCP eligió a Piura como la primera ciudad fuera de Lima para la expansión del Programa de Crédito de Estudios, pues cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar con éxito el mismo.

El gerente del programa, manifestó que para el BCP mejorar la calidad de la educación es fundamental para el desarrollo sostenible del país. "Por ello, uno de los principales componentes de la estrategia de Responsabilidad Social del BCP es el apoyo a la educación, a través de la cual buscamos crear agentes de cambio en el país", puntualizó.

Nota:

Los interesados pueden encontrar mayor información en la web www.responsabilidadsocialbcp.com.pe o comunicarse con el BCP a través del mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y vía skype a través de la cuenta patronato.bcp

 

Publicidad Aral1

Paypal1