26
Vie, Abr

Más de 700 familias de Piura se consolidan como propietarias de sus predios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cofopri-titulos-piuraCOFOPRI entregó titulos

ERP. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) convirtió en propietarios de sus predios a 781 familias de diversas localidades del departamento de Piura, tras entregarles su título de propiedad, informó la institución. En la primera actividad desarrollada en Paita, se entregaron 255 títulos de propiedad a los nuevos propietarios provenientes de Amotape, La Huaca, Colán y Paita. Mientras que la segunda entrega se hizo efectiva en Castilla donde se entregaron 526 títulos de propiedad.

Las familias beneficiarias con el documento que formaliza sus predios, se encontrarán listas para solicitar créditos a entidades financieras, mejorar o ampliar sus viviendas con los programas que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y así acceder a mejores oportunidades económicas para su familia.

Al brindar el título de propiedad, el gobierno cumple con su rol de apoyo a las zonas más necesitadas, bajo la política de inclusión llegando a las poblaciones más alejadas para mejor la calidad de vida de miles de peruanos.

Cofopri reafirma su compromiso de trabajo en favor de las familias peruanas por consolidar una de las más importantes políticas gubernamentales como dotar a miles de familias de un documento que les permita consolidar su propiedad y con ello, insertarse a una economía formal.

La ceremonia pública se desarrolló en el marco de la inauguración de obras de saneamiento urbano en el departamento de Piura y contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

 

Publicidad Aral1

Paypal1