14
Vie, Jun

EPS Grau ejecuta proyecto de Fitorremediación en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Indio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau ejecutaEn busca de optimizar la reducción de contaminantes en aguas residuales

Piura. El Jacinto de agua (Eichhornia Crassipes) trabajará como un filtro que se encargará de consumir los contaminantes presentes en las descargas de aguas residualesEl alcance del proyecto dará a conocer una alternativa novedosa y económica para el tratamiento de aguas residuales en la región.

La EPS Grau, a través del Departamento de Aguas Residuales de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, viene ejecutando un proyecto piloto de Fitorremediación que busca optimizar el sistema de tratamiento de agua residual en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Indio.

El Ing. Bryan Dioses, especialista en PTARs de la EPS Grau, indicó que lo que se busca con este proyecto es evaluar la capacidad remediadora del Jacinto de Agua (Eichhornia Crassipes) en el proceso de depuración de contaminantes, contenidos en las descargas de aguas residuales, contribuyendo con la oxigenación interna de la laguna de oxidación para que se agilice el proceso de tratamiento.

Asimismo, explicó que esta planta contribuirá a producir una mayor oxigenación interna, lo que permitirá a las bacterias degradar las concentraciones contaminantes en menor tiempo. A través de un proceso de simbiosis se hará más eficiente el proceso de tratamiento, concluyó.

Según la Ing. Cecilia Oliva, jefe de Departamento de Aguas Residuales, este proyecto, según los resultados obtenidos, nos servirá de referencia para la aplicación en otras plantas de tratamiento y con eso daremos a conocer una alternativa novedosa y económica en la región para el tratamiento de agua residual.

Actualmente se viene haciendo un seguimiento del crecimiento de los especímenes sembrados en la laguna y se ha verificado su rápida adaptación a su nuevo hábitat. El Jacinto de Agua puede ser fácilmente encontrado flotando el río Chira, en Sullana, de donde han sido extraídos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1