28
Dom, Abr

Un detenido y más de mil kilos de carbón decomisados en operativo del SERFOR y la policía en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Intervencion carbonERP. Una persona intervenida y el decomiso de mil 200 kilos de carbón vegetal de la especie algarrobo en la provincia de Sullana, fue el resultado de un operativo a cargo del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

La operación conjunta se registró el lunes a las 5 y 30 de la tarde en el canal Tablazo del sector Algarrobo, Sullana; donde el conductor de una camioneta de color roja hizo caso omiso a la señal de alto de la Policía, y por el contrario se dio a la fuga iniciándose una persecución de aproximadamente 10 minutos.

En el mencionado sector, a pocos metros de la carretera Sullana – Tambogrande, se intervino a Gady Palacios Robledo, de 45 años de edad y con domicilio en el distrito de Las Lomas, conductor de la camioneta Nissan con placa ABH-787. En este vehículo se decomisaron 30 sacos de polietileno con un peso de 40 kilos cada uno de carbón vegetal, por no presentar la respectiva guía de transporte forestal.

Tras la intervención, Gady Palacios quedó en calidad de detenido y trasladado a la División Policial de Medio Ambiente en Piura, mientras que el producto forestal ilegal quedó decomisado en el depósito oficial de SERFOR ubicado en el vivero forestal del distrito de Marcavelica. Asimismo se informó al Fiscal Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Sullana.

Cabe mencionar que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Piura del SERFOR, junto a la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional realiza esfuerzos para llevar a cabo operativos en las diferentes vías y zonas de la región con el objetivo de erradicar el tráfico ilegal de producto forestal maderable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1