27
Sáb, Abr

Aprueban beneficios tributarios para contribuyentes de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tambogrande El TamboERP. El gerente de administración tributaria, CPC. José Alejandro Pachérres Córdova, informó que la municipalidad de Tambogrande, ha aprobado una serie de beneficios tributarios para que los contribuyentes del distrito estén al día en el impuesto predial y arbitrios municipales.

El funcionario edil recalcó que estos beneficios entrarán en vigencia a partir del día 2 de setiembre por el lapso de 30 días, teniendo la facultad el alcalde de hacer una ampliación.

Según la Ordenanza municipal N° 07, que es ratificada por el acuerdo de Concejo N° 110 de la municipalidad provincial de Piura, se encuentra vigente el beneficio del descuento del 100% de interés y gasto, y el descuento del 50% de tributo insoluto para arbitrios.

Esta norma especifica, que los contribuyentes que tienen una deuda acumulada de años anteriores se les otorgarán mayores facilidades de pago mediante convenios de fraccionamiento, pudiendo condonar tu deuda hasta el 50% y 80% del total. Así mismo, aquellos que tienen deuda hasta el 2012 por concepto de sisa y agua solo cancelarán 10 soles por año, después de este año se les otorgará un descuento del 50% del total de la deuda en caso de pago al contado.

Para los ciudadanos que hasta el 2013, mantienen una deuda de papeletas por infracciones de tránsito, se les condonará el 80% del total de la misma, es decir solo cancelarás el 20% del monto de la papeleta y si su multa es impuesta antes de la emisión de este beneficio, se te otorgará un descuento del 50% del valor de la papeleta en caso de pago al contado.

Superan meta

Pacherres Córdova, también comentó que el ministerio de economía y finanzas ha emitido metas a los gobiernos municipales con la finalidad de otorgarles incentivos económicos que redunden en beneficio de los pueblos.

En tal sentido, hasta el mes de julio, la comuna de Tambogrande ha recaudado el 23% más en lo respecta al año pasado. Hasta el 31 de agosto se ha recabado un promedio de 782 mil soles, con esta cifra la comuna distrital ha sobrepasado la meta del MEF.

En cuanto a impuesto municipal hasta la fecha han recaudado un promedio de 2 millones de soles, meta que fue cumplida desde el mes de julio.

Dato

Cabe precisar, que la gestión anterior no cumplió con las metas establecidas por el MEF; por tal motivo esta administración dejo de percibir un estimado de 2 millones de soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1