28
Dom, Abr

Trabajos de prevención en Dren de Este de Piura avanza

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dren Kurb BerckERP. A propósito de los 60 días de prórroga de la declaratoria de emergencia que decretó el Gobierno Central ante un inminente Fenómeno de El Niño (FEN), los trabajos de prevención siguen avanzando a un ritmo acelerado, tal como lo pudo comprobar el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en su visita de inspección al Dren 66, a la altura del asentamiento Villa Kurt Beer, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Si bien es cierto el Decreto Supremo Nº 058-2015-PCM precisa que esta declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de 60 días calendario, a partir del 4 de setiembre del 2015, el mandatario regional indicó que continuarán, incluso más allá de estos días decretados, ejecutando las obras necesarias para reducir la vulnerabilidad.

"Hemos trabajado el dren Sullana, ahora estamos interviniendo uno de los drenes principales de la ciudad, el dren 66, que conecta con las lagunas de Santa Julia y Los Polvorines y desemboca en el dren Sechura, cuyas aguas discurren en el mar", detalló Hilbck Guzmán, quien acotó que lo que pretenden es que en sus dos Kilómetros y medio tenga el ancho que necesita para que las aguas desagüen sin problema alguno.

Asimismo, señaló que gracias al convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción se ha traído más maquinaria, conformando otros frentes de trabajo que permitirá culminar la limpieza de los cauces en aproximadamente dos meses. Además, informó que se intervendrán 25 drenes de diferentes magnitudes, ubicados en toda la ciudad e incluyendo algunos principales de la provincia de Sullana.

Se requieren más recursos

El mandatario aclaró que el gobierno regional no es el que recibe dinero, sino que son los propios ministerios los que lo manejan. Por esa razón, dijo que "sí estamos trabajando con ellos por convenios porque me interesa que los trabajos en los drenes se hagan bien, que su descolmatación sea buena y que el cauce se haga de la mejor manera".

Respecto al pedido de la ampliación de presupuesto por 20 millones, detalló que serían utilizados para intervenir las defensas de los ríos Chira y Piura y para descolmatar los ríos Ñácara y Charanal, en el Alto Piura.

"Se solicitó originalmente 57 millones, 20 han sido aprobado y faltarían 40. Necesitamos más pero es bueno sólo pedir lo que vamos a ejecutar", explicó Hilbck, quien mencionó que también existe otro frente de inversión respecto a la instalación de puentes bailey para la zona Andino Central y la provincia de Huancabamba, evitando así su aislamiento.

Dato

Es preciso señalar que ya se culminó la intervención en el dren Sullana: 2 kilómetros a la altura del sector Señor de Los Milagros, con una inversión de más de 117 mil soles, y 1.5 kilómetros en el asentamiento 18 de mayo, cuyo monto fue más de 120 mil soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1