28
Dom, Abr

Docentes de la región se capacitan a través de charlas para reducir accidentes de tránsito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Capacitacion docentesERP. Capacitar a los maestros para que eduquen concienzudamente en temas de seguridad vial a los cientos de escolares de nuestra región, es la estrategia que ha implementado la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) a través de la intensificación de charlas referentes al "Sistema educativo peruano y la educación en Seguridad Vial" y al alto índice de "Accidentes de tránsito en la Región Piura".

De esta manera, más de 70 docentes de distintos centros educativos se concentraron en las instalaciones de la DRTyC para participar de estas charlas, que tienen como objetivo preparar a los profesionales que enseñarán y trasmitirán conocimientos en el correcto cumplimiento de normas de tránsito y seguridad vial.

"Estamos enfocados en frenar los accidentes de tránsito y qué mejor forma de hacerlo que capacitando a los docentes para que sean ellos quienes eduquen en seguridad vial a sus estudiantes. Como autoridad tenemos que dar el ejemplo y poner las bases a fin que todos se capaciten", manifestó el director de Circulación Terrestre, Herald Julca García.

Todos los asistentes destacaron la necesidad de coordinar articuladamente y así conseguir potenciar las acciones necesarias para frenar la racha de accidentes de tránsito en nuestra región.

Una vez finalizado el evento la DRTyC entregó 650 guías de educación en Seguridad Vial a la Unidad de Gestión Educativa Local Piura (Ugel), a fin de que puedan ser distribuidas a cientos de docentes.

La capacitación estuvo a cargo del director de Circulación Terrestre, y la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, Gladys Echevarría Jaime. También estuvo presente la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada.

Dato

Según las estadísticas proporcionadas por la Dirección Regional de Transportes, de abril a junio de este año se han originado 192 accidentes de tránsito debido el exceso de velocidad, 209 por la imprudencia del conductor, 135 por ebriedad del chofer y 65 a causa del descuido del peatón, entre otros, sumando un total de 837 accidentes de tránsito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1