28
Dom, Abr

Piura: Sólo tres meses de prisión preventiva para presunto ladrón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

audiencia roboFiscal apelará el fallo

Piura. Sólo tres meses de prisión preventiva dictó la jueza Ubaldina Rojas Salazar en contra de Wilson Manuel Villegas Ruidías, por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo agravado, en agravio de Rosa Marleny Zapata Castillo.

Tras la exposición, por parte del fiscal Hugo Ruiz Solano, de los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como son: la declaración de la agraviada, de los testigos, las Actas de Intervención Policial, entre otros; así como, que la pena a imponerse es mayor a 04 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, la jueza se pronunció admitiendo sólo 03 de los 06 meses solicitados por el fiscal alegando que el abogado de la defensa del detenido sostuvo que al reconocer su patrocinado los hechos, se someterán al procedimiento de terminación anticipada.

El Dr. Ruiz Solano, dejó sentado en audiencia que apelará dicho fallo por no estar conforme con el plazo de tres meses de prisión preventiva, pues incluso el procedimiento de terminación anticipada tiene un procedimiento que toma un tiempo razonable.

Como se recuerda, el imputado fue capturado por algunos vecinos de la Urb. Piura tras haber arrebatado su bolso y golpeado a una enfermera que se dirigía a su domicilio junto a su menor hija, por la Av. Kennedy el pasado 30 de agosto.

El imputado deberá continuar el proceso que se le sigue, por el delito de Robo Agravado, recluido en el penal de varones ex Río Seco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1