27
Sáb, Abr

Analizan posible problemática que podría ocasionar Fenómeno El Niño en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

audiencia fen 1En audiencia pública descentralizada

Piura. Alcaldes provinciales y distritales de Piura solicitaron, unánimemente, la construcción de obras de infraestructura para contrarrestar la amenaza del Fenómeno El Niño a la región norteña.

Estas fueron algunas de las demandas que solicitaron en la audiencia pública descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso, que se realizó en diferentes zonas de Paita, Sechura y Sullana, entre otros.

En las audiencias públicas denominadas “El Fenómeno El niño en Piura, acciones de prevención”, también pidieron ser partícipes del diálogo con el Poder Ejecutivo, para coordinar las medidas de acción para evitar que este suceso climático afecte a miles de pobladores.

En su intervención el presidente de la comisión, William Monterola (UR) dijo que trabajará de manera conjunta con la Comisión Multipartidaria encargada de ver el caso del Fenómeno de El Niño. “Mi compromiso será la de realizar coordinaciones necesarias para que esta temible problemática sea vista en el Congreso de la República, así como trabajar propuestas que ayuden a sobrellevar este efecto climatológico”, expresó.

Dijo que emitirá los oficios correspondientes de los pedidos realizados por los diferentes alcaldes de la zona norte del país. “Se ha tomado las notas correspondientes y en el trascurso de los días estaremos enviando los oficios a los sectores directamente involucrados para contrarrestar este fenómeno”, señaló.

Por otro lado, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, informó que su institución ha elaborado un plan de trabajo con un presupuesto de 60 millones de soles para el proyecto Chira – Piura y también se está ejecutando los drenes colaterales en el río de Tambogrande, el mismo que estaría listo a fines de octubre.

Por su parte, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, indicó que el Consejo Provincial viene invirtiendo más de 276 mil soles en obras relacionadas a drenes ubicados en el distrito de Catacaos.

Terminales portuarios aeroandinos - Paita

Los miembros de la comisión inspeccionaron toda la ayuda humanitaria que viene otorgando el Gobierno Central ante la llegada del Fenómeno de El Niño. Se informó que el Buque de la Armada Peruana “Tacana” cuenta con más de 600 toneladas de ayuda entre productos de primera necesidad y un mini hospital de emergencia para ayudar a la población afectadas.

La delegación parlamentaria estuvo conformado por los congresistas Marisol Espinoza (NGP), Karla Scheffer (FP), Manuel Merino De Lama (AP-FA), Santiago Gastañadui (NGP), Leonidas Huayama (NGP), así como el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y los ministros de Interior, Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y el jefe de ministros Pedro Cateriano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1