18
Jue, Abr

JNE cierra campaña educativa para consulta vecinal en Tambogrande y Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne sensibilizacionHoy  jueves 20 se desarrollará feria ciudadana con presencia de autoridades, representantes de instituciones y población de los seis centros poblados involucrados

ERP. Con una gran feria ciudadana en el centro poblado CP4, ubicado en los límites de los distritos de Tambogrande y Las Lomas (Piura), el Jurado Nacional de Elecciones cerrará, hoy jueves 20, al mediodía, su campaña educativa y de sensibilización, a fin de que se consiga una participación informada y responsable de los ciudadanos de seis centros poblados, quienes definirán –en la consulta vecinal de este domingo 23– a cuál de ambos distritos desean pertenecer.

Para ello, los coordinadores de acciones educativas (CAE) de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE convocaron a las autoridades, representantes de instituciones públicas y sociales de Piura y de ambos distritos, así como a la población de los referidos centros poblados, para que participen en la feria.

En el evento, el JNE entregará material informativo sobre el procedimiento y los alcances de la consulta vecinal a realizarse en los centros poblados de CP4, CP6, CP5, San Martín-San Isidro, CP14-Santa Rosa y 8.4 Medio, cuyos 1,840 electores empadronados deberán cumplir su derecho democrático de votar en un clima de paz y de respeto a los resultados.

Un reporte de la DNEF indica que la campaña educativa, desarrollada desde la convocatoria de esta consulta, comprendió la suscripción del “Compromiso democrático por el respeto a las reglas y resultados electorales”, que fue realizada por los alcaldes de ambos distritos, los líderes de diversas organizaciones, personeros acreditados y otros aliados.

Promovió, asimismo, la Exposición de Motivos, en Radio Cutivalú, en la que los alcaldes distritales expusieron sus argumentos para persuadir el voto a favor de una u otra circunscripción. Otra acción importante fue el Pacto Social, que tuvo la adhesión de 37 instituciones para el apoyo en la difusión y organización de más de 40 acciones educativas.

Como se recuerda, la consulta vecinal de este domingo 23 fue convocada por el JNE a solicitud de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con la finalidad de que la ciudadanía, con voto secreto y democrático, resuelva la controversia de límites entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas, ubicados en la provincia de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1