28
Mar, May

Piura: Verificaron material electoral para la consulta vecinal de demarcación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

material consulta onpeONPE va dejando todo listo para proceso electoral del domingo

Piura. La Oficina de Coordinación Regional (ORC) Piura realizó hoy la verificación del material electoral que se utilizará para la realización de la primera consulta vecinal de demarcación territorial a realizarse el 23 de agosto en seis centros poblados que deberán decidir si pertenecen al distrito de Las Lomas o de Tambo Grande, en la provincia y departamento de Piura.

Para este efecto, el fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escogió seis ánforas electorales que se serán utilizadas el domingo y se procedió a revisar su contenido, dando la conformidad correspondiente.

Al acto también fueron invitados representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Asociación Civil Transparencia y de las municipalidades de Las Lomas y Tambo Grande.

El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado llegó procedente de Lima empaquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene tres paquetes: para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

La cédula de sufragio, uno de los principales componentes del material electoral, consigna la pregunta ¿A qué distrito desea pertenecer?

De acuerdo al resultado del sorteo de ubicación, en la cédula de sufragio,debajo de la interrogante a ser respondida por el elector aparecerán al lado izquierdo de la cédula de sufragio elnombre del distrito de Las Lomas, mientras que el nombre del distrito de Tambo Grande estará al lado derecho.

Asimismo, en la parte superior de la cédula aparecen las instrucciones al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro de la opción de su preferencia.

El material permitirá el funcionamiento de las nueve mesas de sufragio que se instalarán para la consulta en seis locales de votación.

La consulta vecinal fue convocada por el JNE el pasado 18 de marzoy se realizará en los siguientes centros poblados: 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y San Martín- San Isidro.

El padrón electoral, compuesto por 1,840 electores hábiles, fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y luego fiscalizado y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones. Para todos estos electores el voto es obligatorio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1