13
Sáb, Abr

Asumió nuevo Consejo Directivo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

asume nuevo consejoPiura. Con la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y el presidente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Revilla Gildemeister, ayer fue instalado el nuevo Consejo Directivo del Consejo Regional de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ronald Ruiz Chapilliquen, ratificado en el cargo, fue juramentado por el Ing. Carlos Revilla, y éste a su vez hizo lo propio con el resto de consejeros.

Ellos son Marcos David Castillo Mimbela, representante de la ANA; Juan Luis Silva García, por los Proyectos Especiales de Infraestructura Hidráulica; Vicente Rojas Escalante, por el Ministerio de Relaciones Exteriores; Mario Antonio Montero Torres, por las universidades; Miguel Alberto Vélez Sancarranco, por los Colegios Profesionales; Mario Augusto Ramos Echevarría, por los gobiernos locales; Felipe de Jesús Ruiz Sánchez, por los usuarios agrarios; Zaruzka Suárez Valdivia, por los usuarios No agrarios; y Germán Rosario Huamán Calle, por las comunidades campesinas.

Previo a ello el presidente del Consejo dio a conocer los avances logrados, agradeciendo el trabajo del equipo de la secretaría técnica y de los consejeros que con su profesionalismo hicieron posible importantes logros, sobre la base dela planificación, coordinación y concertación acreditando de esta manera la importancia de esta institución en la gestión del agua en el departamento. Destacó la puesta en servicio de la Sala de monitoreo hídrico de la cuenca, la cual verificaron posteriormente.

Invocó a los nuevos integrantes sumarse a los retos que implica la implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos, la búsqueda de recursos económicos, el sinceramiento de la tarifa de agua de riego para atender la infraestructura hidráulica y la búsqueda de independencia tal como la tuvo en su momento la Autoridad de la cuenca hidrográfica Chira Piura.

Agradeció el apoyo de la cooperación internacional como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la cooperación Suiza y la Autoridad Nacional del Agua en los logros alcanzados.

Palabras de aliento fueron expresadas también por la autoridad regional, Reynaldo Hilbck, al precisar que es necesario crear más infraestructura para utilizar los cuatro mil millones de metros cúbicos d agua que van al mar. Se refirió a proyectos como el Alto Piura, La Peñita, Vilcazán y la recuperación de Poechos.

El presidente de la ANA, por su parte, destacó la experiencia profesional y el referente que constituye Piura para el resto del país instando a seguir en esa línea técnica profesional.

El flamante Consejo Directivo tiene un periodo de dos años de vigencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1