14
Dom, Abr

Mujer agredida por su pareja reapareció hoy en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

misiuJueza ordena captura de investigado Luis Piscoya Pérez

Piura. Misui Chávez Adrianzén quien resultó agredida físicamente en un hospedaje de Piura, reapareció hoy después de permanecer varias semanas desaparecida, y en sus primeras declaraciones sostuvo que no denunciará a Piscoya Pérez, porque para ella le es indiferente si va o no a la cárcel.

En declaraciones a Radio Programas del Perú dijo: “Es por demás que el Poder Judicial, el Estado, la ministra o quien esté a cargo de todo esto, me envíen notificaciones para presentarme porque no me voy a presentar y no pueden obligarme porque estarían vulnerando mis derechos”, refirió.

Misui Rosalía Chávez aseguró que durante todo este tiempo estuvo por voluntad propia con su agresor, Luis Ángel Piscoya; sin embargo, no quiso dar detalle en qué lugar habrían permanecido, asimismo informó que no siente temor por su integridad física, pero por mutuo acuerdo habrían decidido darse un tiempo en la relación.

“Yo he regresado con él (Luis Ángel Piscoya) por voluntad propia, no por amenaza de nadie, porque yo no le tengo miedo a nadie, siempre me he podido defender si esa noche no pude es porque yo estaba tomada y no tenía fuerzas. Bueno él está bien, pero nos hemos dado un tiempo”, indicó.

Por otro lado, señaló que la difusión del video de su agresión la humilló mucho más que la agresión misma dado a que señaló que se ventiló esa etapa de su vida y en algún momento sus menores hijos podrían visualizar este material audiovisual.

Finalmente, reconoció que tiene problemas de drogas desde los 14 años y hace poco habría vuelto a recaer. Misui Rosalía Chávez permanece ahora en la vivienda de su madre, ubicada en el asentamiento humano Consuelo de Velasco en Piura, a donde llegaron sus menores para reencontrarse con ella.

Jueza ordena captura de investigado Luis Piscoya Pérez

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Diana Zapata Miranda, ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Luis Ángel Piscoya Pérez, por violar algunas de las normas de conducta que se le impuso en la investigación por presunto delito de lesiones graves en agravio de José Solano Flores.

Piscoya Pérez, quien era investigado con comparecencia y con restricciones desde abril de este año, también incumplió las citaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Precisamente, hoy no se presentó a una audiencia, por lo que se le varió la medida impuesta inicialmente. Tampoco asistió a informar sobre sus actividades en forma mensual al juzgado correspondiente. Para la jueza, constituyen actitudes que desafían las reglas de conducta impuestas.

La investigación de este proceso se remonta a hechos ocurridos en mayo de 2014, cuando Piscoya Pérez, presuntamente acuchilló en el abdomen a José Solano Flores por negarse a darle un nuevo sol.

La magistrada Zapata Miranda dispuso la inmediata ubicación y captura del investigado para ser internado de manera preventiva en un establecimiento penitenciario, a fin de garantizar su presencia en el proceso.(Andina)

Foto: Captura Video Panamericana TV.

 

Publicidad Aral1

Paypal1