13
Sáb, Abr

Capacitan a profesionales para mejorar operatividad de servicio de agua y saneamiento en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a personPiura. Enfocados en restablecer la operatividad de la infraestructura de los sistemas de agua existentes en la región, el programa de actividades de Reposición, Operación y Mantenimiento de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Integral Temprano (ROMAS-DIT) y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vienen trabajando diversos talleres de capacitación para mejorar su operatividad en diversas zonas rurales de Piura.

En ese sentido, el equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Proyecto de Saneamiento Básico Rural en el Perú (SABA PLUS), ha realizado en los últimos dos meses constantes talleres de capacitación a los profesionales que se encargarán de la parte social y técnica para la implementación de las intervenciones del ROMAS – DIT.

Para este fin se destaca la capacitación de 47 ingenieros que se encargarán de la implementación del proyecto y de 128 profesiones de las ciencias sociales, que tendrán las funciones de promotores y supervisores en la fase de ejecución y post ejecución del programa.

Según Decreto de Urgencia 004-2014 MEF, cada Núcleo Ejecutor estará conformado por representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que preside el Núcleo Ejecutor Departamental (NED), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Gobierno Regional.

Ya se ha realizado un taller práctico con la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento (JASS) del Centro Poblado de Loma Negra en el distrito de La Arena, al que asistieron ingenieros proyectistas, residentes y supervisores, con la supervisión del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dato

Cabe mencionar que entre las funciones de ROMAS – DIT, está la de brindar asistencia técnica para el diagnóstico y elaboración de expedientes de proyectos de agua y saneamiento, refacción de sistemas de agua potable, dotación de insumos para la operación del sistema, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1