13
Sáb, Abr

Gobiernos locales actualizan información del Padrón Nominal de niños y niñas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

actualizan plan nominalPiura. Con la finalidad de promover el acceso de la niñez a los diversos servicios que el Estado les ofrece y contribuir a la reducción de los índices de desnutrición crónica y anemia, los gobiernos locales de la región se encuentran en proceso de actualizar la información del Padrón Nominal de las niñas y niños menores de seis años.

El Padrón Nominal homologado y actualizado es una meta del “Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal”. En una primera etapa, la tarea debe ser cumplida por las municipalidades de ciudades no principales con más de 500 viviendas urbanas y para las municipalidades de ciudades no principales con menos 500 viviendas urbanas.

Excluyendo a las ciudades con mayor número de población urbana, en este rango se ubican 48 gobiernos locales distritales de la región, de los cuales hasta el momento, 39 han cumplido con actualizar el Padrón Nominal, y nueve aún se encuentran en proceso.

La Dirección Ejecutiva del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sirepi), de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se encuentra a cargo del impulso y seguimiento del proceso. Para ello, ha organizado talleres con participación de especialistas de la Dirección Regional de Salud y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), dirigidos a los responsables de la actualización del Padrón, tanto de los gobiernos locales, como de los establecimientos de salud.

Datos

  • El Padrón Nominal contiene datos como nombres y apellidos del menor, DNI, nombres y apellidos del padre y de la madre, dirección, pertenencia a programas sociales, tipo de seguro de salud, entre otros.
  • El Plan de Incentivos es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) y está orientado a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local. Entre sus objetivos está reducir la desnutrición crónica infantil en el país.
 

Publicidad Aral1

Paypal1