24
Vie, May

Defensoría del Pueblo se pronuncia contra comparecencia de Luis Ángel Piscoya

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Agresion PiuraERP. Se encuentra no habido, pero jueza solo declara comparencia para agresor. Defensoría del Pueblo, realizó un pronunciamiento público, mediante el cual rechaza la decisión de la jueza Ubaldina Rojas Salazar, quien niega prisión preventiva para Luis Ángel Piscoya Pérez, agresor en un hotel de Piura de la señora Misui Chávez.

“Las imágenes difundidas por los medios de comunicación constituyen pruebas contundentes de que los golpes y la agresión sufrida por la señora Misui Chávez constituyen un caso de tentativa de feminicidio, dada la grave afectación a su salud, integridad y vida”, indica el pronunciamiento.

“La crueldad y ensañamiento reiterados sufrida por la señora Chávez constituye una muestra tangible de las relaciones de poder y discriminación de la que todavía siguen siendo víctimas muchas mujeres, aspecto que no habría sido tenido en cuenta por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria” sostiene Defensoría.

Defensoría del Pueblo discrepa de la medida de comparecencia dictada por la jueza Ubaldina Rojas; máxime que el agresor se encuentro como no habido y la víctima desaparecida, y existe, incluso, “el riesgo de que se encuentre con él y siga siendo agredida” indica el documento.

La entidad que defiende los intereses de las personas afectadas en sus derechos, considera que el Poder Judicial, al igual que todo el Estado, tiene la obligación de investigar y sancionar, de ser el caso, a las y los funcionarios que incumplan con su deber de garantizar la oportuna protección de las mujeres víctimas de violencia.

Finaliza considerando que “Estas son condiciones indispensables para lograr erradicar la naturalización de la violencia contra las mujeres, la tolerancia social y consiguiente impunidad ante esta intolerable vulneración de los derechos humanos. La Defensoría del Pueblo, entre otras acciones, intervendrá en el proceso a fin de colaborar con el Poder Judicial en una adecuada aplicación de la normativa vigente para la protección de las mujeres víctimas de violencia”.

Piscoya golpeó salvajamente en la ciudad de Piura, a su pareja Misuí Chávez y existen evidencias en un vídeo donde se observa la brutalidad contra la mujer, a quien pudo incluso matar. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1