25
Dom, Feb

Cumpliendo las expectativas previstas culminó el eCommerce Day Perú 2023

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El eCommerce Day Perú 2023 Blended [Professional] Experience concluyó con éxito luego del evento presencial. El eCommerce Day es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima. Fue una jornada enriquecedora de constante capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales.

Más de 1.300 profesionales se registraron para participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 2.600 participantes interactuaron con la plataforma del evento para capacitarse en las conferencias y plenarias, workshops on demand, actividades especiales en vivo y visitaron el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.

eDay Peru3

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Perú. Jaime Montenegro, Head en el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima, compartió cifras acerca de la industria actual del país.

A modo de resumen se destacó:

  • Más del 60% de las compras en línea, se realizan con tarjeta bancaria.
  • Más de 15 millones de peruanos realizan transacciones en línea.
  • El público que más compra es el rango de edad de los 25 a 34 años con el 37,65%.
  • El 37% de los compradores online gasta un monto superior a los mil soles.
  • Dentro de las categorías más demandadas se encuentra en primer lugar Tecnología con un 50,60% y en segundo lugar Moda con un 48,50%.

“La 14ta. edición del eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience de este 2023 ha terminado, y con ella también se cierra un capítulo para la edición número 159 de este Tour eCommerce Day. Hemos sido testigos del desarrollo que experimentó el ecosistema local en muchos aspectos relacionados con esta industria. Por un lado, con un nuevo techo en los hábitos del consumidor peruano que, gracias al nuevo retail, distribuye la oferta respondiendo a la demanda más allá de las fronteras de Lima, logrando que el 75% de los consumidores peruanos compre online, al menos, una vez al mes. Por el otro, con un robustecimiento de los retailers y marcas que, según se espera para este 2023, superarán los 23 mil millones de dólares en transacciones. El futuro del digital commerce peruano es muy auspicioso y eso, con seguridad, tendrá impacto en toda la región. Estoy orgulloso de acompañar y proporcionar los canales de networking entre los players que potencian día a día esta industria”, concluyó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los eCommerce Awards Perú 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Perú fueron:

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red. Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1