16
Mar, Jul

Caja Piura inicia año con buenos indicadores al mes de enero del 2023

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sistema de cajas municipales inicio el año con indicadores favorables, sobre todo la Caja Piura, la misma que logró al mes de enero del 2023 un resultado neto de 7,651 miles de soles; seguida de la Caja Arequipa la cual obtuvo 4,518 miles de soles; en el sentido inverso la Caja Sullana no logra superar su gestión y nuevamente inicia el año con una perdida de 10 (Miles de soles) siendo por el momento la única con esa performance.

Los datos publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros informan sobre el resultado mensual de todas las cajas del país, donde destacan positivamente, la Caja Piura, Caja Arequipa, Caja Trujillo y Caja Huancayo. Se evidencia en el acumulado que las operaciones en moneda extranjera afectan en el total.

Es preciso indicar que la Caja Paita, tiene al primer mes una utilidad neta de 190 miles de soles; e igual su similar del Santa con 56 (miles de soles).

El sistema de cajas municipales, vienen gestionando el marco legal para extender sus servicios y atender a sus clientes o usuarios con tarjetas de crédito, para lo cual por el momento no se encuentran autorizados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1