20
Lun, May

Inclusión financiera para bodegueros gracias a alianza entre Visa y Almacén Gurú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Almacén Gurú, el Marketplace multiproveedor para bodegas y farmacias, firmó un acuerdo de colaboración con Visa, que permitirá que las micro y pequeñas empresas accedan a pagos digitales, fomentando así la adopción de estas alternativas e, incluso, brindando acceso a financiamiento y beneficios para sus negocios.

Esta alianza es parte de nuestra estrategia para fortalecer a las bodegas y farmacias del canal tradicional, resolviendo sus principales dolores a través de la innovación. Además, como parte de nuestros pilares estamos enfocados en simplificar la experiencia de compra y pago de nuestros bodegueros, con soluciones digitales que necesitan para seguir creciendo”, señala el Country Manager de Almacén Gurú en el Perú, Eduardo Casado.

Por su parte, este convenio reafirma el compromiso de Visa de promover la inclusión digital y financiera conectando a cientos de millones de personas y organizaciones con un sistema mundial que permite transacciones financieras rápidas, seguras y confiables.

“En Visa estamos convencidos que las economías que incluyen a todos en todas partes promueven el crecimiento. Por ello buscamos empoderar a las personas y los comercios, a través de alianzas estratégicas como la que hemos formado con Almacén Gurú, para que un segmento tan importante de la población, como las mipymes y particularmente el ecosistema de bodegas, pueda tener acceso a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales”, comenta Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú. “En Visa trabajamos para que cada vez más personas puedan obtener los beneficios de nuestra red y diseñar soluciones innovadoras que den acceso a más peruanos a pagos digitales seguros, rápidos y convenientes”.

Almacén Gurú Perú comenzó sus operaciones en bodegas en junio de 2022 y, desde entonces, ha presentado un crecimiento promedio mensual de +50% en número de usuarios del aplicativo. También +40% de crecimiento promedio mensual en volumen de ventas. Su proyección para el 2023 es duplicar el número de usuarios del aplicativo, llegar a más zonas geográficas, mejorar su cartera de productos y seguir ofreciendo soluciones tecnológicas de valor para el canal tradicional, no solo para que las bodegas puedan abastecer sus negocios de manera digital, sino para que tengan acceso a asesoría y ayuda financiera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1