18
Jue, Abr

Clientes de Caja Piura podrán cambiar dólares con tipos de cambio preferencial

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cambiar dólares a soles y viceversa, con un tipo de cambio preferencial, será posible para los clientes de Caja Piura a través de los canales digitales del ente financiero. Es así que, se ofrecerá un tipo de cambio dependiendo del monto en dólares que se desee convertir a soles, o del monto en soles que se desee convertir a dólares.

“Esta nueva funcionalidad estará disponible las 24 horas de todos los días para realizar operaciones rápidas, sencillas y seguras”, explicó la jefa de Canales y Servicios de la microfinanciera, Patricia Rojas, quien agregó que, “es un paso más en nuestro proyecto de transformación digital que busca mejorar nuestro modelo de negocio para facilitar la vida de los clientes;.

El servicio se encuentra disponible en Caja Piura Internet para personas naturales. Asimismo, también podrá ser utilizado por clientes que sean persona jurídica y desean acceder a un precio atractivo del dólar, siempre que su perfil cuente con un solo autorizador, explicó Rojas.

También está disponible a través de Caja Piura App para dispositivos con sistema operativo Android y próximamente para dispositivos con sistema operativo IOS. “Desde el aplicativo podrá realizar transferencias entre cuentas propias, a terceros e interbancarias en solo un par de minutos”, acotó la funcionaria.

De acuerdo a las cifras de la microfinanciera, las regiones donde se hace mayor uso de los canales digitales son Piura, Lima, Lambayeque y Cajamarca.

Caja Piura implementó este servicio con el fin de mejorar la atención a sus clientes, adaptándose a la inmediatez que demandan los consumidores para realizar operaciones diarias, como el cambio de dólares sin salir de casa.

“La ventaja de utilizar el canal digital es que los usuarios no necesitan acercarse a una agencia u oficina, accediendo a cualquier hora del día sin ninguna restricción y evitando las colas”, indicó Rojas.

La ejecutiva también dijo que esta funcionalidad digital garantizará la transparencia de la operación, registrándose automáticamente en el sistema, ya que; "los usuarios no necesitan verificar los billetes en la calle ni lidiar con cambistas informales. Asi Caja Piura contribuirá a reducir la inseguridad ciudadana evitando que las personas se expongan a un robo por trasladar dinero en efectivo hasta una entidad financiera”, concluyó Rojas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1