24
Mié, Abr

¿Pagar un crédito hipotecario o alquiler? qué prefieren los jóvenes

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mayoría de personas de 18 a 35 años prefiere pagar una hipoteca antes que un alquiler y de acuerdo con la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) las regiones donde hay más clientes jóvenes que demandan un crédito hipotecario son Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Amazonas.

Su preferencia se inclina por departamentos de 55 m2 a 70 m2 con una o dos habitaciones y están dispuestos a sacrificar espacio a cambio de vivir en una mejor ubicación.

Perfil del cliente

Según se informó, este perfil de cliente representa casi la cuarta parte de quienes solicitan un crédito hipotecario y el monto promedio que las microfinancieras les facilita es de S/110,000 y los jóvenes suelen cancelar la deuda en 11 años.

Al consultar sobre el tema a un especialista como Óscar Vílchez, gerente regional nor oriente de Caja Piura, dijo que, “los jóvenes buscan independizarse y cumplir el sueño de la casa propia, especialmente ahora que los alquileres subieron hasta en 19%”.

Antes de adquirir su primera vivienda a través de un crédito hipotecario, el gerente aconseja a los jóvenes considerar su nivel socioeconómico, la zona donde desean vivir, el tipo de vivienda (apartamento o casa), el número de habitaciones y/o baños de acuerdo a sus planes futuros.

Finalmente acotó que, al cierre de este año, se espera que las colocaciones de créditos hipotecarios solicitados por jóvenes crezcan entre 10% y 15%, respecto al 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1