05
Mar, Nov

Tottus: la historia de una marca peruana que revoluciona el sector retail

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una historia de empuje y esfuerzo. Así puede resumirse la historia de Hipermercados Tottus, una de las marcas retail más importantes del país que acaba de cumplir 20 años cumpliendo su compromiso de satisfacer las principales necesidades de las familias peruanas.

La primera tienda Tottus se inauguró en el corazón del cono norte de Lima, en el centro comercial MegaPlaza. La tienda nació con la idea de ayudar a las familias a solventar sus gastos de alimentación, vestimenta y bienes para el hogar. Poco a poco, este sueño comenzó a expandirse hasta inaugurar nuevas tiendas de gran tamaño en Atocongo, La Marina y otros.

“En la actualidad, Tottus cuenta con 86 tiendas de diferentes formatos, hiperbodegas y supermercados a nivel nacional, y más de 13 mil colaboradores que trabajan a diario con dedicación, esfuerzo y amor por el país”, menciona Johann Ramberg, gerente general de Hipermercados Tottus y Fazil.

Mejor lugar para trabajar 

En todo este tiempo, la cadena de hipermercados no solo ha logrado conquistar el corazón de las mamás peruanas, sino que además se ha posicionado en importantes rankings por sus buenas prácticas y políticas laborales.

Uno de sus mayores logros sin duda ha sido encabezar las listas de los Mejores Lugares para Trabajar-Millennials Perú y Diversidad e Inclusión 2022, realizadas por Great Place To Work (GPTW). Este reconocimiento refleja el compromiso de Tottus por fomentar la diversidad e inclusión; así como buenas prácticas dirigidas a las generaciones más jóvenes.

Hipermercados Tottus 02

Junto a ello, la cadena tiene un alto porcentaje de mujeres empoderadas en posiciones de liderazgo. Actualmente, el 59% de líderes de su oficina central son mujeres.

Además, desde el 2019 la marca viene promoviendo la plataforma digital Compartiendo Sabiduría, un espacio dedicado a la mujer peruana, donde compartimos conocimientos, experiencias e historias inspiradoras. A través de esta plataforma, muchas mujeres peruanas se identifican y agradecen esos testimonios de vida, que las ayudan a buscar una mejor versión de sí mismas.

“Por todos estos esfuerzos, nos posicionamos en el Top 10 de los mejores lugares de trabajo para mujeres del 2021, según Great Place to Work, un honor que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante a fin de convertirnos en una organización más justa, igualitaria y donde las mujeres puedan sentirse desarrolladas y crecer como personas”, explica por su parte Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus y Fazil.

Ejemplo de sabiduría 

Tottus lleva 20 años creyendo en el instinto y la sabiduría de las madres peruanas. Por ello, crearon el concepto “Mamá Sabe”, como un agradecimiento por todos los aprendizajes que van dejando y por su sabiduría innata al momento de tomar las mejores decisiones.

“Para nosotros, las mamás peruanas son el motor que nos impulsa todos los días. Son ellas la que nos inspiran a siempre estar innovando y alcanzar la excelencia en todo sentido. Si de algo nos sentimos orgullosos es de haber conquistado el corazón de las madres peruanas. Son el eje de la familia. Si ella está bien, el resto está bien. Por ello, estamos a su lado, trabajando incansablemente para ofrecerles los mejores productos”, explica Ramberg.

Para premiar el esfuerzo y preferencia de las mamás peruanas, Tottus realizará el próximo 12 de noviembre el “Tottus Fest”, un festival con juegos y show musicales a cargo de Son Tentación, Hermanos Yaipén y Amy Gutiérrez. Este se realizará en el Jardín T Cultural Lima en Chorrillos.

Hipermercados Tottus 03

¿Cómo participar? Los clientes que realicen compras de marcas auspiciadoras en tiendas Tottus, Fazil o Tottus en Falabella.com, recibirán un ticket con un código. Este código servirá para el registro en el sorteo a través de la web siguiente

Los ganadores serán anunciados el 4 de noviembre en las redes sociales oficiales de Tottus. Cada ganador recibirá un máximo de cuatro entradas para poder ir con su familia.

Una nueva era 

En esta nueva era de digitalización, Tottus reconoce que las plataformas digitales son cada vez más importantes. Por ese motivo seguirán potenciando la omnicanalidad y mejorando la experiencia de compra a todo nivel.

Además de las tiendas físicas, ahora el público puede vivir la experiencia Tottus a través de distintas plataformas digitales como Marketplace de alimentos Fazil, la tienda digital Tottus.com y recientemente a través de Falabella.com, la nueva tienda virtual que se ha convertido en el mejor punto de encuentro online.

“En Tottus seguiremos trabajando en base al respeto, la honestidad y el compromiso. Sabemos que el futuro está lleno de retos y motivaciones. Pero son precisamente esos desafíos los que nos llevan a seguir esforzándonos por ser los preferidos en el corazón de las mamás peruanas. El reto de lo digital nos impulsa a seguir innovando. En el corto plazo, seguiremos potenciando la omnicanalidad, mejorando la experiencia de compra a todo nivel, sea el físico o digital, siempre con los mejores productos y el mejor servicio”, finaliza Alexandra Bottger.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1