19
Vie, Abr

Interrumpirán transferencias interbancarias del 6 al 9 de mayo por mejoras en sistema

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a lo informado a sus clientes, diversos bancos del país dieron a conocer que el sistema Cámara de Compensación Electrónica se estará mejorando y que por lo tanto, las transferencias inmediatas y pagos de tarjetas de crédito a otros bancos no estarán disponibles. El horario de restricción de este servicio bancario y financiero es desde las 3 de la tarde del viernes 6 hasta las 8.30 del lunes 9 de mayo.

“Esto afectará a todos los bancos por igual, ya que la Cámara de Compensación Electrónica está realizando cambios con el objetivo de brindarle un mejor servicio” indica un aviso de uno de los bancos para prevenir los problemas que podrían ocasionarse con la indicada medida.

Para evitar inconvenientes, se recomienda realizar sus Transferencias Interbancarias Inmediatas o Pagos de Tarjetas de Crédito a otros bancos, antes del viernes 06 de mayo a las 3 p.m; asimismo, en caso necesites hacer una Transferencia Interbancaria o Pago de Tarjeta de Crédito a otros bancos durante las fechas antes mencionadas, podrás usar el servicio de Transferencias Interbancarias Diferidas.

Se precisa que las Transferencias Interbancarias Diferidas que realices entre el viernes 6 de mayo a partir de las 3p.m. hasta el lunes 9 de mayo a las 8: 30a.m. se abonarán el lunes 9 de mayo a partir de las 3p.m.

De igual manera se indica que a partir del lunes 9 de mayo los clientes de los bancos y entidades financieras podrás realizar Transferencias Interbancarias Inmediatas a cuentas propias y/o terceros, y pago de Tarjeta de Crédito a otros bancos de manera regular, las cuales tendrán un costo de acuerdo al monto. Algunos bancos establecen como tope de gratuidad hasta 500 soles o $140.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1