ERP. El Día de la Madre implica un movimiento económico crucial en el primer semestre del año con viajes y compras en diversas plataformas, pero también es una gran oportunidad para potenciar la oferta de negocios locales, reveló la ejecutiva de Caja Piura, Liliana Lescano, Jefe de productos.
“Caja Piura tiene 76 millones de soles para colocarlos en los meses de abril y mayo 2022 entre los interesados en el marco de esta festividad, a través de la “Campaña “Al Toque Mama”. Estimamos que los peruanos gastarán en compras en tiendas, productos, servicios y viajes un promedio de S/265 soles”, señala Lescano.
Dada la importancia de esta celebración, Caja Piura indicó, que los montos a otorgar van desde los 500 hasta los 30 mil soles, con cuotas fijas mensuales, una tasa de interés mínima de un 30.97%, tasa muy inferior a la ofrecida en las tarjetas de créditos de los diferentes bancos de la competencia y mayores condiciones flexibles para emprendedores, viajeros y familias que deseen celebrar este 8 de mayo con sus Madres.
Por su parte, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) recomendó a todos los consumidores ser conscientes a la hora de realizar sus compras verificando las normas de calidad, registros sanitarios, etiquetas, fechas de vencimiento o boletas y/o facturas en los productos que adquieran.
Finalmente, la representante de Caja Piura advirtió que, según diversos informes financieros de las últimas semanas, por el Día de la Madre las oportunidades laborales en sectores como el retail podrían aumentar hasta un 50%, reflejando la importancia de esta fecha y apoyando al mercado laboral, que redunda en mayores consumos en esta festividad.