21
Vie, Jun

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú realizará encuentro nacional en el Cusco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Municipalidad de Quispicanchi – Cusco, convocan a los alcaldes y alcaldesas de todo el país a participar del Primer Encuentro Nacional de Municipalidades: “Por el aumento del FONCOMÚN y el Pleno Municipal

.El Primer Encuentro Nacional de Municipalidades bajo el lema “Por el aumento del FONCOMÚN y el Pleno Municipal” es un evento trascendental el cual se llevará a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de junio del 2024 en las instalaciones ubicadas en el parque regional de la familia Laguna de Urcos – provincia de Quispicanchi - departamento Cusco, Con la participación activa de destacados alcaldes distritales y rurales de todo el país.

El evento iniciará el miércoles 26 de junio con la recepción de los participantes en la ciudad de Cusco y su traslado a Quispicanchi. El jueves 27 de junio, la agenda se iniciará con una ceremonia protocolar que incluirá la entonación de los himnos nacional y de Quispicanchi, así como palabras de bienvenida y saludos de autoridades locales y nacionales.

Durante el encuentro, se presentará la propuesta del incremento del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMÚN) al 4%, una demanda histórica de REMURPE que busca mejorar la inversión y el desarrollo en las zonas más necesitadas del país. Por la tarde, se evaluará esta iniciativa con la participación de alcaldes, congresistas y representantes del ejecutivo.

El viernes 28 de junio, se espera la presencia de Gustavo Adrianzén Olaya Primer Ministro, José Arista Arbildo Ministro de Economía y Alejandro Soto Reyes Presidente del Congreso de la República para entablar compromisos concretos. Se discutirán temas como la redistribución del presupuesto público, el plan de incentivos municipales, los recortes del canon, entre otros. La jornada culminará con la firma de la “Declaratoria de Quispicanchi”, un documento que recogerá los acuerdos alcanzados y los compromisos asumidos por las autoridades presentes.

Temas de vital importancia se abordarán en esta reunión, el debate técnico y legislativo es una oportunidad para que los alcaldes y autoridades municipales compartan experiencias y estrategias exitosas en sus regiones. El programa incluye presentaciones culturales y actividades de confraternidad que resaltan la rica herencia cultural de Quispicanchi.

Con este magno Encuentro Nacional de Municipalidades La REMURPE hace un llamado a todas las municipalidades a participar activamente en este encuentro. Los recortes presupuestales y la falta de financiamiento adecuado han puesto en riesgo la capacidad de las municipalidades para brindar servicios esenciales a la población. Además reafirma su compromiso buscando no solo soluciones inmediatas, sino también sentar las bases para una descentralización efectiva y sostenible a largo plazo.

👉Link de inscripción: https://forms.gle/S7aW4W6naCgk1YKK9

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1